bullying en mexico D.F.

Aqui encontraras casos relacionados sobre esta gran problematica del bullying en mexico D.F.
Tendremos encuestas relacionadas con el bullying
y links para ver videos sobre los casos del bullying

jueves, 15 de julio de 2010

25 % de niños con bullying en las escuelas del d.f.



El 25% de los niños de primaria son víctimas del fenómeno conocido como bullying. EL INFORMADOR.
◦Son víctimas del fenómeno conocido como bullying, hostigamiento ejercido por compañeros de la escuela.
Esto según datos de la especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM, Milagros Figueroa Campos

MÉXICO, D.F.- El 25 por ciento de los niños que cursan la primaria en México son víctimas del fenómeno conocido como "bullying", hostigamiento ejercido por compañeros de la escuela, alertó la especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM, Milagros Figueroa Campos.

En un comunicado, expuso que según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los niños son más afectados que las niñas, y aquellos con alguna discapacidad o con algún problema físico son las principales víctimas.

La coordinadora del Departamento de Psicología Educativa y Desarrollo de esa entidad mencionó que aún faltan por determinar algunos aspectos de los niños hostigadores.

Estableció que esta conducta fue determinada por primera vez en Suecia en los años 70 por el investigador Olwues Dawns, a quien le fue encomendado indagar sobre el caso de tres niños que se suicidaron tras ser acosados por un compañero escolar.

A partir de entonces comenzaron a realizar estudios respecto de este comportamiento, que cada vez llama más la atención por los desenlaces fatales, los trastornos psicológicos que provoca y demás problemas derivados, destacó.

Sin embargo, mencionó que los datos conocidos hasta el momento muestran que este hecho de violencia escolar entre iguales, como también se le ha denominado, se presenta con mayor frecuencia en el nivel primaria.

La experta puntualizó que ésta no es una característica novedosa, pues muchos, en determinado momento, han sufrido este tipo de acoso, pero se trata de la conducta caracterizada por un maltrato físico o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro.

El reporte referido asienta que las escuelas más afectadas son las públicas urbanas, mientras que las menos son las comunitarias y las telesecundarias, donde la cantidad de alumnos es inferior.

Figueroa Campos expuso que este problema ha llamado la atención por las muertes que ha provocado y el impacto mediático generado, pero es algo que sucede desde hace mucho tiempo, y es necesario atenderlo antes de que empeoren las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario